lunes, 15 de marzo de 2010

El portafolio como instrumento de evaluación


La evaluacion del aprendizaje y la enseñanza basada en el portafolios es una estrategia de evaluacion alternativa y autentica,su éxito se debe a que permite evaluar lo que las personas hacen, no solo lo que dicen que hacen o lo que creen saber.

Los portafolios permiten identificar la coherencia entre los saberes conceptual y procedimental. Este tipo de evaluación se contrapone en las evaluaciones centradas en lápiz y papel que solo exploran la esfera del conocimiento, o a las escalas e instrumentos de opinión y de autoreporte en donde los alumnos dicen que saben hacer o mencionan lo que creen saber pero no existe evidencia de su desempeño real.
aportacion de Luz Maria
Bibliografia de apoyo (Díaz Barriga 2004 b)

2 comentarios:

  1. Luz Maria dijo:
    Es muy interesante utilizar el portafolio por que en el se identifican el ser,el saber, el saber hacer que permite dar una valoración mas
    acorde al desempeño de los alumnos

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  2. El portafolio como instrumento de evaluación debe ser conocido y manejdo de manera conjunta por maestros, alumnos y padres de familia a lo largo de su elaboración con la finalidad de obtener resultados optimos y satisfactorios para los alumnos.

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