La evaluacion del aprendizaje y la enseñanza basada en el portafolios es una estrategia de evaluacion alternativa y autentica,su éxito se debe a que permite evaluar lo que las personas hacen, no solo lo que dicen que hacen o lo que creen saber.
Los portafolios permiten identificar la coherencia entre los saberes conceptual y procedimental. Este tipo de evaluación se contrapone en las evaluaciones centradas en lápiz y papel que solo exploran la esfera del conocimiento, o a las escalas e instrumentos de opinión y de autoreporte en donde los alumnos dicen que saben hacer o mencionan lo que creen saber pero no existe evidencia de su desempeño real.
aportacion de Luz Maria
Bibliografia de apoyo (Díaz Barriga 2004 b)
Luz Maria dijo:
ResponderEliminarEs muy interesante utilizar el portafolio por que en el se identifican el ser,el saber, el saber hacer que permite dar una valoración mas
acorde al desempeño de los alumnos
El portafolio como instrumento de evaluación debe ser conocido y manejdo de manera conjunta por maestros, alumnos y padres de familia a lo largo de su elaboración con la finalidad de obtener resultados optimos y satisfactorios para los alumnos.
ResponderEliminar